free estadisticas
     
     
Caminata de 40Km por el monte
Para verlo sin cortes desde un móvil mejor en Youtube o si quieres descargarlo en alta calidad pincha aquí.
Los detalles de la ruta

Para esta caminata no hace falta una preparación especial, sólo es necesario tener hábito de andar a un paso normal y ganas de hacerla. La mayor parte del itinerario transcurre por caminos y sendas pero hay varos kilómetros que se hacen entre matorrales y trazados no señalizados donde hay que buscar los pasos.

De ropa es aconsejable ligera con manga larga, gorra o sombrero imprescindible y botas de trekking o deportivas con suela dura y resistentes; no llevar zapatillas de runníng porque las destrozarás y te lesionarás la planta del pie. Aunque no esté para llover es aconsejable llevar un cortavientos para los descansos y si llueve añadir un pantalón de agua.

Como equipaje basta una pequeña mochila para llevar una botella de 1,5L, 2 ó 3 bocadillos a elegir, un par de plátanos, naranjas y frutos secos o barritas energéticas. También es aconsejable crema de protección solar aunque entes de salir te hayas puesto una buena capa.

En cuanto a tecnología solamente es obligatorio el móvil sobre todo si se va sólo, yo llevé además una cámara reflex con zoom, una GoPro, reloj GPS además un teléfono auxiliar como navegador y una powerbank para recargar todos los trastos.

La hora de salida se aconseja no más tarde de las 8:00 y las fechas ideales serían la segunda quincena de mayo que los días son muy largos, no ha empezado a secarse el campo y no hace tanto calor.

Respecto a la valoración de esta jornada, mi opinión es que sí vale la pena. Esta es la tercera vez que la hago aunque con variantes; la primera fue por el año 93 del siglo pasado y la segunda en el 2008. No es una ruta para seguir los límites administrativos de los montes del pueblo porque en algunos puntos quedan fuera y en otros se pasa a los municipios de Canredondo, Abánades o Torrecuadrada, pero más o menos sirve como referencia el perímetro de Torrecuadradilla. De lo negativo destacar que en esta se ha echado de menos el agua y el verdor de la de 2008 pero no ha dejado de ser una jornada de desconexión total y altamente gratificante.

Si quieres descargarte el track puedes pinchar aquí. También puedes dejar tus comentarios en wikiloc o facebook.

 

 

 

 

     
     
La del 2008
     

Esta es una ruta muy similar hecha a final de mayo de 2008. El invierno de aquel año fue muy seco pero durante la primavera llovió bastante; este año ha llovido menos y por eso no se pasa por alguna de las fuentes por las que se pasó entonces.